Copywriter / Redactor Publicitario

Copywriter / Redactor Publicitario

 

¿Cuánto afecto puedes darle a un objeto?
¡Una imagen! Una canción,
una hora… Un día.
Lo maravilloso sucedió y jamás podrás olvidarlo
Eso es felicidad. ¿Lo sientes?
[…]

¿Te acordaste de algo? ¿Sonreíste?

 

Cada palabra que lees en el día tiene una importancia, tiene un objetivo, las primeras de estas  pequeñas líneas, fue recordarte ese pequeño evento que solo tú conoces.

De manera inconsciente todo lo que percibes a tu alrededor queda grabado, tu cerebro desecha y guarda lo que cree necesario, pero hay situaciones que quedan grabadas por un solo instante, eso, en su mayoría proviene de las palabras…

“Aurora, belleza con destilo evoca,
formidable gusto habla,
imponiendo jubiloso kilometraje,
loca musa, noqueas, obnubilación provocas,
rezo sistemas, teoremas, universos…
Vulnerable yaceré”.

En estas últimas líneas se podrán estar identificando muchas mujeres, pues fue escrito para ellas, un abecegrama de la belleza de la mujer, el coqueteo alimentando la imaginación, un proceso de seducción.

Estos dos fragmentos son ejemplos de una forma de escritura diferente para llegar a un objetivo, cambiar tu estado de ánimo.

 

Son con las hermosas y poderosas palabras que puedes dibujar una sonrisa en la gente y cambiar de opinión, crear emociones, sensaciones, razones.

 

A esta altura muchos pelearan que, si un gráfico basta o un copy es necesario, es correcto que una imagen puede y diga más de mil palabras, pero no es motivante de que adquiera tu producto,
¿Y cómo lo logramos? Con palabras.

Ellas se encuentran en todo lugar, una canción, un libro, un texto, una imagen, una película, el hecho de que tu no puedas transmitir lo que deseas dedicas una canción, una frase gloriosa de una película, un artículo informativo. Todos son palabras, un sistema de comunicación muy antigua, que  Maimi Ad School te enseñara a dominar a la perfección.

El Copywriter o Redactor Publicitario utilizada las palabras para convencer y generar una acción, es gente que se especializa en el maravilloso mundo de letras, con la intención de generar preferencia, acciones de compra, material, imagen, etc.

Los copywriters son los responsables de las piezas publicitarias que observas en la Tv, Youtube, Spotify, son guionistas, escritores,  poetas en ocasiones. Todos ellos tienen la tarea de desarrollar la idea y concepto de la campaña.

Un redactor creativo además de entretenerte y envolverte en palabras, debe despertar en ti alguna sensación, una emoción y generar la acción que toda marca desea.

Esa, es la importancia, de un redactor en cualquier marca.

 

No Comments

Post A Comment