30ideas

CÓMO DETONÓ ESTA IDEA

Hace poco más de un año, Ale Rueda, una amiga que trabaja en Coca-Cola México, preparaba una junta para 30 personas donde se hablaría de creatividad, y quería regalarles a cada uno de los participantes algo especial. Después de pensar un rato para evitar las opciones obvias, llegamos a la conclusión de que un regalo irrepetible sería una libreta con un dibujo único sobre el tema de la reunión. Así es que Ale consiguió 30 moleskines y me pidió que hiciera en cada una de ellas un dibujo sobre las ideas. Tuve que realizar los dibujos en un par de horas, pero al final quedé contento con los resultados y, por lo que supe después, también le gustó a la gente que se llevó a casa esos cuadernos con mis garabatos. En Twitter, Tumblr e Instagram los mismos dibujos fueron vistos por muchas personas, entre ellos Ricardo Ampudia, quien al poco tiempo se puso en contacto conmigo y me dijo: “Deberíamos hacer un libro con esos dibujos”. Yo le dije que sí y me puse a diseñarlo. Así de fácil. Luego redibujé todos los trazos originales, me apliqué al diseño con Eric León y el resultado lo tienes en las manos. Espero que este libro sirva de inspiración a estudiantes de publicidad y diseño, y a la gente que le gustan las ideas o a quienes se les diculta encontrarlas. Como dice una de las páginas del libro: “Las grandes ideas tienen muchos papás”. Quiero agradecer a Ricardo por empujarme a publicar mis dibujos, a Memo mi hermano por ayudarme a materializar el proyecto, a Ana Lila García por encargarse de que todo estuviera en tiempo y forma, y a todas las miles de personas que en las redes sociales, con likes y comentarios, me convencieron de que hay un público que estaría dispuesto a leer un libro como este. Espero que detone en sus lectores muchas ideas y que estas ideas tengan otras ideas felices. A todos nos vendría muy bien.

Marco Colín

Director General de AVIÓN.

Descargar:

Libro 30 ideas