1. ¿Miami Ad School está acreditada?

¡Sí! Miami Ad School está acreditada por el Consejo de Educación Ocupacional o, COE.

2. ¿Qué tipo de background debo de tener?

Nuestros estudiantes son muy distintos unos de otros. Desde cualquier persona que decidió que quería dedicarse a la creatividad hasta el recién graduado que quiere tener una carpeta de trabajo de talla internacional. El único requisito es que te apasione pensar y crear. Desarrollaremos tu talento artístico, tu capacidad de pensar y te prepararemos para una exitosa carrera en el mundo de las ideas.


3. Si estoy interesado en un par de sedes ¿a cuál debería aplicar?

Aplica a la sede de Miami Ad School que más te interese. Si después de que hayas sido aceptado, cambias de opinión y deseas asistir a una sede distinta, pueden transferirte.

Sólo tendrás que llenar el formulario de inscripción para la nueva sede y pagar la cuota correspondiente de esa ubicación.


4. ¿Puedo hacer más de una especialidad?

Nuestros programas de portafolio están diseñados para prepararte como un creativo con amplias habilidades y talentos. Si sólo tienes tiempo para estudiar uno de los programas de 2 años, recibirás una educación cruzada. Redactores que diseñan sus propios anuncios. Directores de arte que escriben sus propios guiones.

Vas a estar bien preparado, no importa el programa que elijas!


5. ¿Por cuánto tiempo son los programas?

Programas de portafolio:

Dirección de Arte – 2 años (8/4)
Redacción – 2 años (8/4)

Boot Camps:

Account Planning – 3 meses (1 trimestre)
Social Media – 3 meses (1 trimestre)

Miami Ad School PRO
Talleres con duración de 1 mes.

Reebot Creativo.
Design Thinking.
No digital.
Planning Strategy.
Storytelling.
Presentation Skills.
Startup Development.

6. ¿Cuál es la diferencia entre las sedes?

Elije la escuela en la ciudad donde te gustaría vivir, estudiar y conocer durante un año. *Después, si así lo deseas, puedes participar en el programa de “Quarter Away” y asistir a uno de los lugares donde Miami Ad School tiene programas. Los cursos en cada lugar son prácticamente idénticos y los instructores en cada ciudad son profesionales de la publicidad y el diseño.

Diversas escuelas tienen diferentes especialidades e idiomas, así que asegúrate de tener fluidez en el idioma nativo. Inglés es la norma en la mayor parte de la escuela pero en Buenos Aires, Madrid y Ciudad de México las clases se imparten en español. Así como en Sao Paulo las clases son en portugués.

* Los estudiantes que asisten a Miami Ad School de Nueva York para sus programas de redacción y dirección de arte deben permanecer en ella durante los 2 años completos. Con la oportunidad de participar en una pasantía en una agencia de allá en su octavo trimestre.


7. ¿En qué trimestre debería empezar?

En la mayoría de las sedes, los programas de portafolio de dirección de arte y redacción comienzan cuatro veces por año: enero, abril, julio y octubre.
 
Los quarters son idénticos así que empieza en el momento del año que sea más conveniente para ti. En algunos lugares los programas se inician con menos frecuencia. Revisa la sección de aplicar o contacta directamente al personal de la escuela.
 
Los Bootcamps comienzan dos veces al año: El primero de enero a abril y el segundo de septiembre a noviembre.


8. ¿Cómo puedo obtener una solicitud?

La aplicación, todos los requisitos de la aplicación y las fechas de vencimiento para cada lugar y el programa se pueden encontrar en la sección APLICACIÓN. Ahí podrás descargar los folletos del programa y el catálogo de materias.


9. ¿Hay ayuda financiera disponible?

Sí. Haz clic en la ubicación de la escuela que estás interesado para ver el tipo de ayuda disponible.

Ubicaciones escolares EE.UU. que ofrecen ayuda financiera: Miami, Minneapolis, Nueva York, San Francisco.

Destinos internacionales que ofrecen ayuda financiera: Berlín, Hamburgo, Ciudad de México.



10. ¿Qué es el Quarter Away?

La opción de Quarter Away permite a los estudiantes en los programas de portafolio estudiar y hacer un internship en un máximo de cuatro ciudades de todo el mundo.

Haz clic en la sección PRÁCTICAS para ver las distintas opciones y leer las historias de nuestros estudiantes sobre sus experiencias en el extranjero.




11. ¿Cuál es el precio?

Programas de portafolio: dirección de arte & redacción.
Ciudad de México: MX $ 38,280.00 por trimestre / $ 306,240.00 costo total del programa en México.

12. ¿Puedo adelantar materias?

A veces, los alumnos “avanzados” creen no necesitar de una materia específica, pero debes entender que nuestros programas están creados para darte la educación más completa posible; es por eso que todas las materias deben interesarte y deberás poner el mismo empeño en todas.

El máximo de materias permitidas es de 8 por trimestre; pero no lo recomendamos por la cantidad de trabajo.


13. ¿Qué hacen los estudiantes para el hospedaje?

Todos nuestros estudiantes alquilan departamentos cerca de la zona donde está ubicada la escuela. La escuela de tu elección tendrá contactos para que resuelvas ese tema.

14. ¿Debo tener un seguro de salud?

Los gastos médicos en el extranjero son muy costosos, por lo que recomendamos que adquiera un seguro de salud. Por favor, póngase en contacto con su oficina local de seguros médicos.